Una mujer desnuda y en lo oscuro...

Hoy llegué a casa y no había luz, así que tuve que calentar mi comida en la estufa, en lugar de hacerlo en el horno de microhondas.

Como no había nada quehacer en lo que no había luz, al terminar mi comida tomé una siesta.

Más tarde aproveché los últimos rayos de luminosidad del día para leer un libro que me habían prestado y que había dejado pendiente desde hacía semanas atrás.

Finalmente, decidí tomar el consejo de Mario Benedetti:

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Así que me metí a bañar, tratando de recordar en el orden correcto las notas de mi canción favorita, para cantar mientras llegaba la luz...

Finalmente llegó mi hermana y me aseguró que el problema sólo afectaba nuestra casa, por lo que pasamos a asuntos más técnicos, con cambios de fusibles, chispas saltando de nuestro medidor, una posible electrocución...

Cosas así.

Finalmente se hizo la luz...

D.

5 comentarios:

Marisolirais dijo...

Que linda sensación de intimidad...

Johnny B. Good dijo...

qué bueno es Benedetti cuando no se anda con mamadas, jajaja

aah Benedetti... y esa ingrata que ni valía la pena, jaja, pero bueno, el tiempo puso todo en su lugar... jo jo jo

Indigente Iletrado dijo...

No creo que sea excesiva la declaración de Bededetti como decíamos. No se puede aplicar la lógica ante algo tan irracional como un hombre enamorado.

Darina Silver dijo...

Marisol:

Si! Sentí bonito... Jo, hasta que me di cuenta de que mi tía estaba arriba, quizá escuchó mis berridos mientras cantaba en la regadera.

Johnny B. Good!

Ya sé... Benedetti es para niñas de secundaria. Pero a veces atinaba.

Indigente:

Menos mal que reconoces que a veces la lógica se queda corta.

D.

Espaciolandesa dijo...

Ah... qué rico bañarse a oscuras, iluminada sólo por una vela.

Casi casi quise que se fuera la luz.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...