Historias de antihéroes y las mujeres que los aman.

Ahora que he tenido tiempo de pensar en los antihéroes, me he detenido a recordar la historia de "Mujeres", de uno de mis antihéroes preferido: Charles Bukowski.

Algo que me parece interesante es que cuenta la historia de las mujeres que se interesan por los antihéroes... y es que, como le decía ayer ami amigo S: los héroes están muy pasados de moda, casi todos son como el capitán América o Supermán y usan ropa más apretada que yo.

S. está escribiendo una historia que habla de las mujeres, o quizá "la mujer" de su vida. Le ayudo a poner comas aquí y allá, pero sobre todo le ayudo porque me sirve para pensar...

¿Por qué las mujeres se enamoran de patanes insensibles?

El 25 de noviembre se ha llamado en la comunidad internacional "día a favor de la no violencia hacia la mujer"... Pero es uno de esos días en que me siento incómoda y con la necesidad de ser políticamente incorrecta.

Y es que la podredumbre somos todos. La victima y el victimario. Las ideologías feministas castradoras y el machismo que a la vez es necesidad de afirmación. La violencia que va desde cosas que son vistas como comunes y los golpes, que indignan, duelen.

Recuerdo que cuando una de mis profesoras de la universidad nos propuso una investigación del tema "las muertas de Juárez", yo no sólo no sabía nada del tema... sino que me parecía algo muy lejano.

Luego llegué a enterarme de que una de mis amigas más cercanas había sido víctima de violencia de parte de su novio, que llevaba años golpeandola.

Y yo tan ciega.

Me he críado en una familia donde las relaciones de inequidad están tan bien camuflajeadas que casi no se notan. Pero hay cosas que siguen demostrando una servidumbre voluntaria, un sometimiento tácito.

Las ventajas de ser una víctima son diversas. El malo es el patán insensible aquel... Incluso los antihéroes, que suelen ser medio patanescos, terminan siendo oscuros objetos del deseo.

Y si. En mi propia historia reconozco una marcada tendencia a meterme en problemas.

No sé exactamente si esas historias han sido de antihéroes o de simples patanes.

Cuando tenía 15 años creía que nunca me llegaría el enamoramiento, que no conocería jamás el amor, que era uno de esos seres destinados a la solitaria contemplación de la vida...

Después me quedó muy claro que me había equivocado. Pero en mi historia habría más antihéroes que principes azules con mallas.

"Nos seduce aquello que queremos que nos seduzca" (patanes incluídos).

D.

4 comentarios:

fher dijo...

Definitiva me quedo con la frase final.
A mi pasó algo "parecido", a los 15 estaba seguro que conocería el amor y formaría una familia y bla, bla, bla... hoy estoy casi seguro que mis días venideros me encontrarán viendo crecer a mi hija y contemplando mis palabras en soledad, es que ya son demasiadas las despedidas.

Besos

Juan dijo...

ojalá que no te encuentres con (más) patanes en tu vida,jejeje

Darina Silver dijo...

Fher:

Al menos ya tienes claras algunas cosas.

B.

jaja... Ay, Beliver.

D.

bardo dijo...

Si desnudas el maltrato hasta su esencia, te das cuenta que el problema de fondo es socio-cultural, el machismo pierde fuerza ante la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.
Ha sido un placer descubrir tu blog.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...