El hotel, la casa, el amor

Hoy, mientras hacia la limpieza de la casa, pensaba en el tema de discusión que sacó ayer S. sobre las relaciones de una sola noche.

Alguna vez ya había platicado con J. al respecto, por la serie de Californication. Aunque en nuestro país ocurre con relativa frecuencia, creo que en muchas ciudades ya es muy conocido que algunas veces las personas prefieren tener relaciones de una sola noche para evitar las molestas complicaciones de una relación.

Te conozco, la pasamos rico y ya.

Es como la diferencia entre hacer una fiesta en casa y tener una fiesta privada en un hotel.

Al final no tienes que quedarte a limpiar el desastre.

Y es que mantener una relación, es casi como tener una casa en orden, pulcra y habitable. A veces requiere mantenimiento preventivo para evitar que las paredes se nos caigan encima.

Claro, es bonito y confortable tener un hogar donde volver, unos brazos que te esperen... pero si requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo y al final del día acabas molida.

Ir decorando una relación con pequeños recuerdos, con momentos que cuelgan de las paredes, vacaciones juntos, palabras clave que son como muebles hermosos y rincones propios, es un deleite...

Pero está el cochambre del diario, reclamos innecesarios, celos, plantones, compromisos no cumplidos, música estridente...

Y el aire frío, colandose en las esquinas, resquebrajando el cemento de la relación, provocando su hundimiento innevitable.

Y luego las despedidas, las mudanzas, el dolor de ver la casa vacía, los focos rotos, los posters que colgamos con amor, despedazados sobre la mesa.

Y se va uno huérfano de amores, con una caja de cartón y todas las pertencias, a buscar cobijo en cualquier esquina, que no se nos caiga a soplidos.

D.

7 comentarios:

Onminayas dijo...

Todo muy cierto, Darina. Pero, finalmente, todos caemos en el error de domesticarnos.

Besos.

Darina Silver dijo...

Ah, conozco a quien no.

y aún así, a veces dudo.

D.

Onminayas dijo...

Duda, duda... Y así te seguiré considerando humana.

Espaciolandesa dijo...

Pffff... pues vaya que resulta difícil elegir.

Yo ya no sé ni qué.

Ai' luego te cuento :P

Darina Silver dijo...

Onminayas:

Soy demasiado imperfecta para no ser humana...

Pequeña Saltamontes:

Extraño platicar contigo! Ya no trabajes tanto.

D,

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... ¿trabajar yo?

Lo malo es que ahora que daré 3 materias diferentes tendré que :P

Darina Silver dijo...

¿Sigues el consejo de mi papá, de no trabajar nunca y sólo dedicarte a hacer lo que te gusta?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...