De sangre y arena

Ya tengo en mi cuarto un cartel de toros.

Y es que hoy fui por primera vez a la Plaza México, a ver a Manolo Mejía dandole la Alternativa a Hilda Tenorio.

Además de quedar fascinada por la liturgia de la fiesta brava, tuve ocasión de escuchar un excelente soundtrack para tardes de toros, cortesía de mi acompañante, el señor Ladahir Mebarak Haddad.

La banda no toca las dos horas que dura la corrida de toros, así que la selección de paso dobles fue muy apropiada.

Hice bien en ir a los Toros con alguien con la paciencia para explicarme y decirme la diferencia entre un picador y un banderillero...

A la tercera cerveza y quinto toro, ya estaba yo gritando con el resto de la plaza, pues la actuación del español Ruiz Manuel dejó mucho que desear y hasta había gente en las gradas que aprovechó para echarse una siesta.

Tengo muchos amigos que están en contra de las corridas de toros y del maltrato animal en general... pero al ver la corrida me pareció que había un auténtico reconocimiento al valor y la fiereza del toro. Un hechizo que congelaba el tiempo y detenía la respiración de todos en la plaza.

El primer toro de Hilda Tenorio pasó sin pena ni gloria, pero al sexto, la estocada final fue certera y la joven michoacana salió el hombros...

El mejor toro, sin embargo, fue el cuarto, con el que Manolo Mejía ganó dos orejas...

Realmente fue una experiencia que podría repetir cualquier otro domingo.

D.

4 comentarios:

Onminayas dijo...

No me considero antitaurino, pero tampoco me desvivo por ver una corrida de toros. Nunca he aguantado más allá de los dos primeros, y en el televisor. Ahora, eso sí, me puede el guiso de rabo de toro: esto sí que es una perdición. Seguro que hasta para los antitaurinos.

Besos, Darina.

Ladahir Mebarak Haddad dijo...

¡PLAZA!
“Plaza de Toros México”
“Monumental Plaza de Toros México” o si quieres ser lacónica: “La Monumental”.
Si en cambio te apetece más el anecdotario, ponle “la originalmente llamada “Monumental Plaza de Toros ‘Maximino Ávila Camacho’” pero… por-favor, no le pongas “Arena México”, no confundas el Traje de Luces con la máscara de luchador [risas].
[Creo que habrá que ir de nuevo a la Plaza]

Ladahir Mebarak Haddad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darina Silver dijo...

Onminayas:

Nunca he comido ese guiso. Habrá que probar...

Ladahir:

Fe de rata loca.

Ya está corregido.

¿Cuando me llevas a las luchas?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...