Anticipación

Llegará la primavera
tu voz alumbra
yo espero.


El camino se abre
la vereda se despeja
la puerta refleja luz.


Quisiera naufragar en el entendimiento que da la música cuando baña de vibraciones todo el cuarto, en las longitudes de onda que se propagan a través de la atmósfera. Quisiera calibrar mi cintura con el rugir de los motores de la ciudad, con el estruendo de los truenos, con el fluir del agua de los mantos freáticos.

La espera, la anticipación, el minuto de tensión antes de empezar un concierto, el micrófono que se ajusta al tamaño del orador antes de la arenga principal... "Compañeros..."

¿Les hablaré de marxismo, teología, educación, salud, tecnología? Si ya ningún discurso prevalece y los comunicólogos, politólogos, psicólogos le ponen pero a todo y encuentran conspiraciones y motivos ocultos...

No, yo no. Yo les vine a hablar de las vibraciones interminables e innegables, de los ciclos que se cierran y se abren, sin que a veces lo notemos. Porque cada hora se abre una de esas flores hermosas y únicas y cada hora muere, a veces sin ser vista...

Pero si te detienes y la miras, si te das cuenta de lo precioso y preciso de este instante, la música de las esferas cantará su canción para ti, en el ritmo en el que vives, para fundirte con ella.

La anticipación existe porque olvida uno que en todo momento la vida está fluyendo, aunque no lo percibamos.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...