Citas

Le decía a Yareli que hace mucho no tengo una cita con alguien de Internet.

En la universidad era más o menos frecuente que saliera con chavos que contactaba en la red: casi siempre estudiaban en CU y nos veíamos en algún punto neutral... la Biblioteca Central, las Islas, la Facultad de Medicina, o incluso la honorable, benemérita y nunca bien ponderada FCPyS.

Era como ver a alguien que conocías (porque sabías sus gustos básicos, le habías preguntado por su música favorita, quizá habían intercambiado recetas del pavo navideño...) pero también era conocer a alguien nuevo. (Es cierto que la vibra es distinta cuando conoces a alguien en persona)

A veces había mediado una conversación telefónica... otras veces no. A veces se presentaba un intercambio previo de fotografías (con o sin Photoshop) otras veces era toda una aventura.

Recuerdo la frase más memorable de apertura: "¿Te importa si me siento?", "No", "Ah, yo esperaba que te importara".

Y recuerdo la mejor primera cita, con exposición, danzón y comida civilizada incluída.

Recuerdo aquellas citas que ya no tuvieron reencuentro (una con uno de los hombres más guapos que he visto, quien me dejó tan sorprendida que guardé silencio durante casi dos horas) y aquellas que se hicieron amistades, como las de mi amiga Yareli, Tomás, Diana, Verónica y el señor Ladahir Mebarak.

Pensar en que ponerse, en saludar, dominar el nerviosismo, recordar frases de los Simpson para evitar silencios incómodos... O intercalar algún chiste, de esos babosos e inoportunos, que suelto sin que vengan al caso.

Recuerdo que, cuando conocí a G. llegué tarde. Él leía un libro y fumaba. Le pregunté por él autor de su libro y él casi muere asfixiado por el humo.

Es martes de recordar, pero mañana será miércoles, de mirar hacia adelante.

D.

5 comentarios:

fher dijo...

Argentina la espera, señorita...

Besos

Unknown dijo...

Las citas siempre vienen por el oriente. Sólo espere a que salga el sol...

Juan dijo...

esto significa que acabas de tener otra? tell me more, tell me more, jejeje

Darina Silver dijo...

Fher:

Seguramente Buenos Aires es como contabas...

Médico del Alma:

Cantemos: (8) Antes que ver el sol, prefiero escuchar tu voz...

Juan:

Ah, el verano todavía está lejos, amigo mío.

Pero la primavera siempre trae cosas nuevas. ¿No es verdad?

D.

Juan dijo...

jjjaa por eso,cuenta!! jeje

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...