Mi reencuentro con I.

Tengo ciclos en donde me reencuentro con la gente de mi pasado. Uno diría que, al viajar por la avenida más larga de latinoamérica a diario, lo raro sería que no te reencontraras a nadie.

Pero ayer se dieron una serie de eventos afortunados que me permitieron salir temprano y reencontrar a I.

I. era mi compañera en la prepa y era amiga de la gente popular. A veces I. se conflictuaba porque no sabía bien si quería ser como ellos o no. I. vive cerca de mi casa, así que alguna vez platicamos, pero no era exactamente mi amiga.

Alguna vez le regalé un libro a I. y resultó que era de esos libros que llegan en momentos importantes de tu vida. I. me lo agradeció y creo que fue después de eso que decidió estudiar Diseño Gráfico... alguna vez me llegó a decir "ese libro me hizo saber que era lo que quería de mi vida, para dejar de seguir a los demás".

I. hacía dos horas de camino hasta la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Camino que recorrió 5 años. Y ahora es diseñadora, tal como quería. Ayer no estaba muy feliz, porque le ocurrió algo personal... pero estoy convencida de que está haciendo lo que le gusta y eso es lo que cuenta.

Encontrar nuestro camino. Seguirlo. Y reencontrar a quienes fueron parte de él, en algín momento.

Eso me gusta.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...