Ciudad de Cristal, de Paul Auster

Me dijeron "TIENES que leer a Paul Auster".

Y la fuerza impositiva de las mayúsculas me llevó a preguntarme... ¿Por qué?

Y hoy que cerré el libro, una vez terminado, entiendo mucho mejor algunas cosas.

a) Parte de mi debraye sobre el lenguaje tuvo su orígen en los escritos de Peter Stillman, uno de los personajes, sobre el orígen de las palabras y su relación con las cosas.

b) Auster utiliza habilmente los laberintos de la trama para crear varios textos autorreferenciales... así como para exponer una hipótesis muy interesante en relación a "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

c) Siempre voy a amar las historias de detectives.

d) La discusión que planteaba G. respecto a la facilidad con la que un hombre puede volverse un vagabundo, sigue en pie.

Otras cosas me siguen quedando en duda como...

e) ¿Cuando podré ir a comprar los otros dos libros que integran la trilogía de Nueva York?

Recomiendo mucho Ciudad de Cristal, de Paul Auster.

Sin mayúsculas, porque se ve feo...

Pero tienen que leerlo.

D.

3 comentarios:

Juan dijo...

¿me lo prestas? kejeeje

Darina Silver dijo...

Juan:

Sure! Hermano, ya sabes que mis libros son tuyos.

D.

Juan dijo...

va!topns también el de rilke,jejejej

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...