El brocal del pozo

- ¿Por qué la gente está tan vacía?

Una de mis mejores amigas de la Prepa me preguntó eso hace unos momentos...

Me extendí un poco, platicando con ella del materialismo ramplón en el que hemos caído, en como los valores de la amistad, la lealtad, la honorabilidad, el valor... poco o nada importan frente a el dinero, la influencia, la popularidad, el "éxito", la gloria instantanea, la belleza (la pondría entre comillas, pero bueno la belleza es belleza donde sea).

- ¡Es que es tan triste!- Replicó mi amiga...

Y si, lo es. Pero poco o nada podemos contra los valores impuestos por el mundo. Poco o nada podemos cambiarlos. Sólo podemos vivir rectamente, ser lo más feliz que se pueda, conducirse con rectitud y honorabilidad. Ser responsable de nuestros actos... y buscar la paz mental, tan dificil de encontrar.

He encontrado mucha gente vacía en el mundo. A veces quisiera decirles algo, pero sé que es como gritar en el brocal de un pozo.

Quizá la mejor forma de llegar a ellos sea tirando una piedrita, aunque sea la más pequeña de ellas, que dibuje un círculo en el agua...

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...