Spoiler de Scott Pilgrim etcétera...

Hay muchos blogs dedicados al cine en este mundo.

Y muchas reseñas.

Por eso les digo desde el principio que esta no es una reseña: es un spoiler, porque para mi las películas como esta son un punto de partida para pensar otras cosas.

Mientras estuve en la sala me reí y me conmoví. Pero esta película "Scott Pilgrim vs. The world" es una de esas películas para pensar...

(Aquí empieza el Spoiler, amable lector, si desea dejar de leer es buen momento)

Y es que, casi al final, cuando Scott Pilgrim se da cuenta de que no sólo debe de pelear por la chica de sus sueños, sino por el mismo y le dan la espada del "autorrespeto", me hizo pensar...

¡Es cierto!

¿Cómo vas a pelear por el amor de alguien si no te quieres a ti mismo, si no te respetas?

¿Cómo vas a ser valioso, más valioso que un montón de monedas en el piso?

A veces ganarle al oponente no es ser más fuerte o más inteligente que él, sino sólo conocerlo.

¿Cuál es su punto débil?

¿Cómo va uno a conquistar al mundo, si no sabemos ni siquiera nuestras fortalezas?

Me encantó Scott Pilgrim, es una cinta visualmente atractiva, con mucha música genial y con guiños a la cultura pop... pero lo mejor de ella es que te hace reír dos horas y te hace pensar mucho tiempo más...

Cinco estrellitas y mención honorífica otorgada por los fabricantes de tinte de fantasía para cabello.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...