Taxi Driver: salva a la prostituta, salva al mundo

Mi hermana eligió la película en la sección de "Favoritas" con el argumento "Sale Robert DeNiro"

¿Qué se puede hacer contra ello?

Por otra parte el prometedor reparto incluía a Jodie Foster y a Cybill Shepard.

Cuando comenzó la película no pude sino sentir una identificación casi inmediata con el personaje, con su insomnio, con esta forma de lidiar con los problemas y hasta con las reflexiones que le causaba la inmundicia de la ciudad.

Sin embargo, conforme se va haciendo más oscuro el panorama, conforme los eventos se van desencadenando, el personaje crece en complejidad y se vuelve más dificil lograr la empatía con él: a momentos sólo te queda decir "está loco".

Mientras pienso en cómo contarles de Taxi Driver sin arruinarla, me viene a la mente el personaje de Jodie Foster, una joven dedicada a la prostitución, tras haber escapado de casa.

El protagonista se propone rescatar al personaje de Jodie Foster de esa vida, de allí que surja en mi ese simil del slogan de Héroes "Salva a la porrista, salva al mundo", con esta historia.

Vean Taxi Driver, es realmente una gran cinta y un clásico que no deben perderse.

D.

2 comentarios:

JM dijo...

Excelente film, de mis actores favoritos junto con Al Pacino aunq no así en Stone y Machete pero se le perdona por ser el gran Robert De Niro.

Darina Silver dijo...

Es maravillosa!

Me encantó.

Salvó el fin de semana, por completo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...