Volver a casa

Quisiera volver a casa, pero a ese lugar que habita mi alma, donde crece la hierba y canta un grillo. Yo que sé si es un lugar real o lo estoy inventando; sólo sé que es un lugar que extraño.

A veces se puede extrañar hasta el espacio donde habitó el alma, pero ahora está destruìdo. ¿Viene la noche para contar sus secretos cuando no estoy en casa?

He incendiado la noche para ver el camino de regreso a casa, pero me confunde el humo y el crepitar de las llamas. He tratado de convertir tus manos en palomas rojas que escapen mostrandome un camino, pero creo que se han ido volando hacia el cielo y se han convertido en estrellas.

He intentado por tantos medios volver a casa: soplando dientes de león para que me lleven colgando, del viento; apretando desde el final la pasta de dientes para que su camino rayado me guíe.

Voy brincando en ladrillos amarillos en busca de esa señal blanca, roja, verde que me diga "a casa".

Y ya casi empiezo a buscar en los manuales de medicina, con el objetivo de saber si no es tu corazón mi hogar.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...