X men First Class: azul

Como seguro hay como mil ocho mil reseñas de X men Firts Class (que a mi gusto es una de las mejores de la serie) me ahorraré contarles detalles de ella... pero quisiera hablarles del personaje de Mystique, que siempre ha sido de mis favoritos, desde que descubrí el comic.

Para mi, el personaje de Mystique es maravilloso por la posibilidad que tiene de adoptar la forma de quien desee, con lo cual se adapta a cualquier medio y tiene acceso a todos los poderes y habilidades de quien desee.

Además, su imagen de mutante me parece maravillosa: la desnudez de su cuerpo está decorada con unas escamas semejantes a las de un camaleón con un color azul rey brillante, con un cabello cobrizo, tirando al rojo.

Aunque siempre me intrigó el personaje, ahora que vi X men Firtst Class no pude más que sentirme identificada con esa eterna inconformidad con la imagen personal, que me ha acompañado toda la vida.

Raven, antes de tomar el nombre de Mystique, se revuelve entre la necesidad de ser ella misma y la de transformarse para ser aceptada, de encajar y ser "normal"; metáfora perfecta de cualquiera de nosotros, que inventamos la normalidad como aspiración, aunque ninguno de nosotros cumpla todos los requisitos para serlo.

Mystique resume la inconformidad adolescente y la decisión de ser ella misma, que es tomada casi al final de la película da lugar a pensar que, una vez decidiendo que seguirás tu camino, ya nada, ni las divisiones entre bien y mal pueden detenerte.

D.

2 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Definitivamente coincido contigo en que es la mejor de todas las de la saga.

Y la manera en que manejaron la historia de Mystique fue muy elegante y a la vez emotiva.

So nice!

Darina Silver dijo...

Ale:

Si, fue mi parte preferida, dices muy bien: elegante y emotiva.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...