Notas para el Manual de Competencias en Comunicaciòn...

Hace tiempo platicaba con la señorita Y. sobre la necesidad de comunicarse efectivamente con los demás. Basados en malos entendidos he visto morir relaciones tanto de amistad como romanticas. Y todo por fallas en la comunicaciòn.

Comenzamos a tomar notas para el Manual de Competencias en Comunicación y hoy que hacía limpieza en mi maquina encontré algunas de ellas.

Sin ganas de continuar la tarea, releì varias veces las frases y me pareció que había que compartirlas. Allá van, entonces...

1. Si vas a decir lo que quieres, también vas a escuchar lo que no quieres.
2. Si no quieres saber algo, no preguntes.
3. Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas.
4. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida. Tu entendimiento viene de la tuya.
5. Lo que yo digo, y lo que tú oyes, puede no ser lo mismo. Por lo que si tu escuchas cuidadosamente, no sólo con tus oídos, sino también con tus ojos y tu corazón, puede ser que logremos comunicarnos.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...