Joaquín Dimayuga: "Fragmentando la vida"

Hablando de las pinturas que NO les gustan a mis papás, quisiera contarles de "Fragmentando la vida" de Joaquín Dimayuga, una exploración al mundo interno de este pintor, con las técnicas de Oleo y Temple.

El mundo de Dimayuga es realmente perturbador. Está poblado de perros sarnosos, tonalidades azules y mordidas.

Sobre sus lienzos se debaten mujeres desnudas que son sorprendidas en medio de la pintura terrosa y figuras desgarradas y distorsionadas que podrían poblar alguna pesadilla.



Aún así no puede uno de dejar de admirar la violencia fría, el movimiento que existe en sus trazos, es como una lluvia constante, un relato que se prolonga de un cuadro a otro, que te narra las crónicas de un mundo fragmentado a dentelladas, que se despedaza en la mirada, que es descubierto en medio de una guerra interna.

Fragmentos inquietantes de granada que se te clavan en el alma.

Esa es la pintura de Joaquín Dimayuga y puedes amarla o no, pero no te deja indiferente.

D.

4 comentarios:

ALEJANDRO ROMERO dijo...

Hola, Ud. me podría ayudar a contactar al maestro Dimayuga?
alexandre_renoir@hotmail.com

Darina Silver dijo...

Estimado Alejandro:

Vi la obra de Dimayuga por puro azar y no tengo contacto directo con él. Lamento no poder ayudarle.

D.

Yolohtli dijo...

Hola, yo puedo contactar te con Dimayuga.

Yolohtli dijo...

Hola, yo puedo contactar te con Dimayuga.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...