Super 8

De manera comprensible, en los cortos de super 8 no te cuentan exactamente que va a pasar. El hecho es que si lo contaran, podría uno entrever con mayor facilidad que es una mezcla de "The Goonies", "Stand by me", "Sandlot" y "ET".

A pesar de que la historia tiene un extraterrestre, el punto principal es la dinámica que se establece entre un grupo de amigos en un pequeño pueblo de esos donde "No pasa nada". Obviamente tenemos a un chico con problemas (en este caso la temprana perdida de su madre en un terrible accidente), su grupo de amigos (uno gordito, uno flaco, otro piromaniaco) y la chica de al lado, que por supuesto le gusta y entra por la ventana.

Aunque no les voy a contar el final, creo que la mejor parte de la cinta sucede al principio, mientras se construyen los personajes.

Hay varias incongruencias graves en la historia y en general creo que sale a deber. Pero hay escenas divertidas y emocionantes, como la escena en la que ocurre el accidente del tren... También me recordó mucho la historia de Dawson´s Creek, pues al principio el grupo de amigos está filmando una historia de Zombies.

Vean super 8, para un domingo en la tarde y con suficientes palomitas está bien...

D.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Fíjate que sin ver la peli y sólo del trailer, recordé la mayoría de las pelis que mencionas.

Aún así se me antojó verla, pero la entrada al cine es tan cara que creo que lo pensaré dos veces.

Gracias por la reseña n_n

Darina Silver dijo...

Pequeña:

Si, desde el trailer se da una idea!

Un abrazo.

Juan dijo...

va de mayor a menor, y termina muy ridicula la verdad...

cae mucho cuando no aaprece toda la pandilla y se centran en cosas menos interesantes como los papás de los chicos

Giacchino rules!!!

Darina Silver dijo...

Juan:

Si, es una obra que se diluye. ¿Y la reseña en tu blog?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...