Ese maldito yo. E. M. Cioran

Debo confesar. Ese maldito yo es el primer texto de Cioran que leo completo. Siempre había leído citas sueltas y aunque conocía un poco del autor, nunca me dio por sumergirme en sus textos. (Quizá porque lo asociaba con la depresión y el suicidio...)

Pero tiene algunas frases brillantes.

Claro, esas se contradicen entre sí, a veces, pero es de una contradicción vivificante.

Además demuestran la humanidad del escritor.

Para mi leer a Cioran se parece mucho a buscar piedras bonitas en la arena. Hay muchas, de colores, formas llamativas, con vetas... Y hay algunas francamente increíbles.

Va uno caminando por el libro sin orden fijo, abriendolo a veces al azar y jugando a la Bibliomancia...

Por eso es que me encantó la edición que compré, que además se presta para un jugueteo, entre sus pastas de ajedrez. (Si, de Tusquets, en super oferta me costó 35 pesos)

Lean este texto de Cioran. O lean cualquier otro. Les gustará.

Si no, pueden venir a tirarme sus citas aquí.

D.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por ti que has descubierto a Cioran, un escritor inclasificable, mezcla de filósofo y poeta. Un beso.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...