El suave temblor

Ayer, mientras mi hermana revisaba las fotografías de la última boda a la que fuimos, encontró la imagen aún borrosa de una persona, que identificó como un fantasma.

En esta noche, en que la tradición nos cuenta que las almas de los muertos vienen a visitarnos, recibí una llamada de una voz de mi pasado.

Me decía que, de haberle dado la ocasión o alguna señal, estaría aún conmigo.

¿Cómo podemos saber si el suave temblor de la voz, si la breve insinuación es una voz de un vivo o de un muerto?

A veces siento que el amor pasa junto a mi, como un espíritu, como la exhalación de una vela.

Otras veces que se va cuando llego, dejando un aire frío en la habitación.

Casi como un suave temblor que deja la casa, se aleja.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...