Darina con alas

Descomposición

16 diciembre, 2011
En la preparatoria aprendí que la descomposición  tenía un papel muy importante en la vida, que aunque para nosotros fuera desagradable y repulsivo, cada vez que algo se descomponía era para dar por terminado un ciclo y empezar otro.

El profesor de biología nos hizo cargar por semanas una caja llena de estiercol, sólo para ver como unos hongos suceden a los otros en la desintegración de la materia. Algunos hongos se alimentan de los otros y así, hasta que tu caja queda con menos de la décima parte de su contenido original.


Y en la vida muchas veces también andamos cargando una caja de estiercol a cuestas, esperando a que se descomponga... pero incluso para ello necesitamos crear las condiciones adecuadas, que permiten que el ciclo de desintegración se lleve a cabo.

En muchos sentidos, al igual que al construir algo, al descomponer algo hay procesos que se tienen que cumplir... Etapas que no siempre son faciles de entender, pero que tras la observación de las cosas quedan más claras.

¿Por qué aparece primero algo y después da paso a algo distinto? ¿De qué nos estamos deshaciendo al dejar pasar el tiempo?

A veces lo que llamamos descomposición es simplemente volvernos más ligeros.

D.



4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

No sé si tenga un déjà vu, pero me parece que ya habías escrito algo similar.

Como sea, y quizá porque me encuentro en el proceso de desprenderme de alguien, hago la analogía con una relación que muere.

Darina Silverstone dijo...

Hola:

Si, quizá, yo siempre estoy tratando de cerrar ciclos.

Debe ser por eso.

D.

x dijo...

Porque nada nuevo nace ni llega a nuestro espacio, sin que lo viejo expire.

x dijo...

Porque nada nuevo nace ni llega a nuestro espacio, sin que lo viejo expire.