Los juegos del Hambre

Fui a ver Los juegos del Hambre sin alguna expectativa en particular. En general la premisa de hacer un "Reality" viendo morir a las personas no parecía tan novedosa, pero estaba cerca el horario...

En particular la idea de los mundos en dónde el gobierno está a cargo de la represión militarizada me provocan escalofríos y una incomodidad propia de quien vive en un país abatido por la violencia.

La película, con todo, está dirigida a los jóvenes y aunque es violenta y parece actualizar la historia de "El señor de las moscas", tiene un germen de frivolidad que no permite que termine de gustarme.

¿Es que diario enfrentamos una lucha por la sobrevivencia? ¿El más apto prevalece y los nombres de los otros se desvanecen en el atardecer del cuarto día?

Los juegos del hambre forma parte de una trilogía y aunque vi el primer tentador libro, el precio me hizo desalentarme.

Aún así, por morbo o que sé yo, iré puntualmente a ver la segunda parte, para ver si al cuarto día, en vez de ver adormecido al pueblo, la masa, los veo despertando de ese sueño turbio, de muerte, que parece ser el entorno en el que se mueve la película.

Tres estrellitas y media.

D.

2 comentarios:

Nezumi Ronin dijo...

No creo... por regla general cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Darina Silver dijo...

Será?

Y dónde andas, fotógrafo. No te he visto.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...