Tiempo congelado

En estos días vivo una doble realidad, que sólo podría describir como tiempo congelado.

Por una parte pasa todo demasiado rápido, como si un día sucediera a otro en una cascada interminable de acontecimientos que, a la vez, pasan tan velozmente que dan la ilusión de que todo está estático...

Pero aún así, como para convencerme, yo misma intento narrar el fluir de las cosas, como para aprehender algo, pues siento que los dedos se me mojan, pero no retengo nada.

Tratemos de recordar... Yo fui, yo estuve, yo vi...

Yo fui...


Yo fui a los conciertos didácticos en el Sindicato Nacional de Músicos.





En realidad sólo fui a uno, pero fui muy feliz, porque sentí que descubría una fuerza creadora, una energía vital, un soplo muy especial de energía, que se desprendía no sólo de los instrumentos, sino de las personas involucradas con la música, que se dejaban poseer por el espíritu de la música...

Pensé en mi bisabuelo, violinista y me acordé que, a pesar de que ya es abril aún no he practicado ni un solo día en el teclado, como era mi propósito.

Yo estuve


En la final de los cancionistas de "El Péndulo", en una noche que tuvo muchas sorpesas, porque entre el jurado estaba Jaime López y, aunque no fue de jurado, vi de nuevo a Juan Manuel Torreblanca. Fue una noche agridulce y me tuve que ir temprano.






Pero aún así traté de disfrutarla, sobre todo porque muchas de las personas que estuvieron realmente son muy talentosas, guitarra, piano y voz, trabajando por un mismo fin.

Yo vi


Yo vi las Haciendas de Puebla y Tlaxcala durante mis vacaciones de semana santa, en una muy ajetreada visita que duró 2 días y me permitió conocer 4 Haciendas, muy distintas entre sí, pero con algunos puntos en común.

Me llenó de tristeza ver el pasado vuelto polvo y el esplendor vuelto cenizas. La gloria de antaño desvanecida y los herederos con miradas tristes, de "lo tuvimos todo, un día... un lejano día".

Yo vi como se descarapeló la pintura y se carcomió el metal. Lo vi, lo vimos.





¿Que fui, que hice, que viví?

En qué otra vida, en qué otro sueño, en que cielo estaba yo soñando.

D. 

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...