Juan Carvajal, obra completa

Cuando tenía 12 años escribía.

Y yo decía que escribía poesía.

Cuando tenía 16 años me autonombraba poeta.

Cuando tuve 18 años envié mis "poemas" a concursos. Nunca obtuve respuesta, ni supe bien a bien si eran poemas o no.

Pero la poesía me gusta desde que leí:

Este era un rey que tenía
un palacio de diamantes
una tienda echa del día
y un rebaño de elefantes.
Un trono de malaquita,
un gran manto de tisú
y una gentil princesita,
tan bonita, Margarita,
tan bonita como tú

Desde ese primer asombro no se ha saciado mi interés ni mi sed en poder comprender, no sé como, ni de que manera, la poesía.

Así que salto como un naufrago a la poesía y me da por probar de todo un poco.

Encontré el libro de Obra Completa de Juan Carvajal en un remate del Auditorio (el del año pasado, más precisamente) y la limpieza de la edición y la linda pasta blanca me hicieron un guiño de  no dejarlo pasar.

La poesía de Juan Carvajal es filosófica y amorosa. Abarca muchas de las preocupaciones del ser humano con gra sensibilidad y belleza.

Me encantan sus poemas al mar y adoré sus sonetos. De hecho tiene un soneto en giglico que merece ser compartido una noche en que tenga ganas de transcribir.

Terminé muy contenta el libro de Juan Carvajal, de hecho algunas partes las leí más de una vez porque perdí el separador y no recordaba bien donde me había quedado.

Así es cuando uno lee poesía, algunas piezas le causan a uno más impresión que otras; algunas se te quedan en la piel, como tatuajes. Otras las sientes como brisa, pasan y no parecen dejarte nada más que la sonrisa y el cabello despeinado.

Si lo encuentran y les hace un guiño, les recomiendo su compañía.

Cuatro estrellitas.

D.



No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...