Buscando el significado

Ayer pasé la tarde leyendo sobre Hermenéutica. Fue bonito regresar a un texto académico, encontrar la línea discursiva. Encontrar las respuestas.

Todo parece indicar que el año que viene volveré a la escuela. Eso me entusiasma, pero a la vez me preocupa. Tantos años sin aprendizaje formal lo dejan a uno fuera de forma. El aparato crítico está oxidado y las dudas se aparecen a la vuelta de la esquina.

Me gusta la forma en que el texto explica Gadamer la necesidad ontológica de buscar el significado de las cosas. De interpretar. De saber. De ir más allá.

Buscar el significado es algo que nos une como seres humanos.

Quiero aprender. Quiero ver más allá. Quiero descubrir y recobrar el gozo de hacerlo.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...