¿Cuántos caminos?

En 2003, cuando se lanzó el disco "Cuatro caminos" de Café Tacvba, me dedicaron la canción "Eres".

En ese entonces corrí a comprar el disco para poder escucharla.

La emoción al escuchar los primeros acordes de esa canción no pueden ser descritos con palabras... O tal vez sí: pensé que alguien había volcado todas mis esperanzas, mis deseos y mi sueños en una canción. Era simplemente perfecta.

En menos de 10 años las cosas cambiaron mucho. Ya no tengo 20 años, ni saldría corriendo a comprar un disco porque me dedican una canción.

Muchas cosas han cambiado.

Ahora creo que hay canciones muy bellas. Y algunas me serán dedicadas, otras no.

Ahora creo que el amor se crea día a día, palabra a palabra, hecho a hecho. Día a día. Y no puede ser contenido en una sola canción o en un sólo acto grandilocuente.

Ahora pienso más antes de salir corriendo. O salgo corriendo en cuanto pienso las cosas.

Ahora sé que el verdadero amor no se mide en octavas, ni en cuartas. Simplemente se refleja allí, cuando todo vibra a un mismo tiempo, produciendo esa música que lo envuelve todo.


Hoy escuché "El objeto antes llamado disco", el nuevo disco de Café Tacvba. Tuve ocasión de pensar en cada canción. No dedicaría ninguna.


No por ahora.

Ya no hay sólo cuatro caminos. Ahora hay una multitud de posibilidades girando.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...