El caso Arbogast, de Thomas Hettche

Alguna vez imaginé que pasaría si muriera en pleno acto sexual. Pero casi siempre me imaginaba como la víctima. Finalmente, quien más se complica es quien sigue vivo...

Y esta es la historia de "El caso Arbogast". Un comerciante de mesas de billar es acusado de matar a una mujer, con quien tuvo una relación sexual casual. Las complicaciones incluyen una autopsia controversial, un sistema burocrático y la división del muro de Berlín, para complicar el testimonio clave de la patóloga.

No puede uno dejar de asombrarse de las diferencias del sistema penitenciario en Alemania. Lo cierto es que también se refleja una época distinta a la actual.

Me encantó la forma en que Hettche relata la autopsia, creo que es de los momentos mejor logrados del libro. Respecto a otros momentos, creo que seguro es un excelente abogado...

Los personajes femeninos de la novela son complejos y difíciles de entender. Los masculinos, en cambio, parecen pecar casi de simples. Compré el libro en un remate de Tusquetts y creo que desquité bastante bien mi compra. Aunque es un libro totalmente prescindible.

Tres estrellitas y media.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...