Instrucciones para salvar el mundo: Rosa Montero

Compré este libro en abril. Ni siquiera sabía de su existencia, pero me llamó la atención su pasta (un color rojo fuerte y una lagartija). Juzgando un libro por su portada.

La verdad devoré el libro. Fue un maravilloso viaje agridulce, con personajes que parecía conocer de antaño. Fue de esas historias que parece que están hechas para ti y te hablan con una voz propia.

¿Cómo negarse a la voz narrativa juguetona de Rosa Montero? Ya me la había encontrado en "La hija del canibal" y me sorprendió en "La loca de la casa", pero definitivamente esta pasó a ser mi obra preferida de ella.

Quizá por la brevedad de la historia o por la convicción de sus ideas... Pero amé este libro.

Cuatro vidas se entrelazan en esta breve fábula sobre la esperanza y los pequeños milagros: Matías, el taxista de mediana edad que queda viudo y no sabe como manejar su dolor; Daniel,  el médico que buscando los placeres del sadomasoquismo hace el ridículo en su afán por encontrar una vida más emocionante; Fatma, la prostituta de Sierra Leona con un pasado más oscuro que su piel y "Cerebro", una científica que ha caído en desgracia y ha terminado entregandose a la bebida.

Vidas que no parecen tener nada en común pueden encontrarse en el momento menos esperado...

Me encantó y recomiendo muchísimo esta novela. ¡Cinco estrellas!

D.

1 comentario:

Marisolirais dijo...

Sabía que te iba a gustar :)

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...