Darina con alas

Los juegos de Ender o los peligros de darle una lupa a un niño

05 enero, 2014
Ender´s Game, la película basada en el libro del mismo nombre del autor Orson Scott Card, es una historia de Ciencia Ficción que aborda algunos de los temas más escabrosos que enfrenta el hombre: la propia naturaleza violenta y destructiva de la especie, que parece surgir a la menor provocación, como resultado de la "lucha por la superviviencia" y la necesidad de demostrar la superoridad del más fuerte.

¿Qué nos motivaría a patear al enemigo que ya está en el suelo?

La incomodidad que me provocó la película iba en aumento conforme avanzaba la historia porque involucra a niños en juegos de guerra, usa la tecnología para la aniquilación y convierte la exploración espacial en una trampa mortal para cualquier especie que se le ocurra colocarse en el camino (o en la mira, mejor dicho) de los humanos.

Aunque la historia es muy entretenida e incluso hay quien compara a Ender con un nuevo Harry Potter Intergaláctico, creo que los temas que aborda le echan sal a la herida y el final es completamente escalofriante. Según entiendo el cuento va aún más profundo, así que me encantaría leerlo a ver si me quito la espinita y la extraña incomodidad que surge, posiblemente, de ser humano.

Cuatro estrellitas y recomendación interespacial de llevar un casco, por si les cae alguna pedrada. 

D. 

0 comentarios: