Cómo hemos cambiado

Para nadie es secreto que a los humanos a veces nos cuesta lidiar con el cambio. Digamos que la adaptación se nos da, pero en realidad representa un golpe aceptar que las cosas cambian y que el modo que nos funcionaba ya no será el mismo.

Nuestros amigos a veces cambian y nosotros queremos que las cosas sigan igual...

Pero a veces nosotros mismos cambiamos y tardamos en darnos cuenta, por la comodidad que representa seguir en esa inercia.

Eso me pasó este año: cambié, quizá en poquitos meses, y he tardado en aceptar mis cambios. O tal vez no he tardado tanto, pero sí me da un poco de curiosidad ver la forma en que los he asumido.

Cuando iba en la prepa conocí a una chica que coleccionaba recortes de artistas. Me preguntó: "¿y a ti quién te gusta?" y por años me envió recortes del artista que le mencioné.

Me daba pena decirle que había cambiado. Ella siguió enviándome recortes por años...

¿Cómo decir que cambiamos? ¿Cómo nos adaptamos al cambio?

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...