Noé: fábula ecologista apocalíptica en 3 actos

Darren Aronofsky, director de "El cisne negro" ha causado expectativa con Noé. ¿El motivo? Las re interpretaciones de historias bíblicas siempre tienen detractores. La lupa se coloca sobre cada decisión que se toma y el rumbo de los acontecimientos es analizado, como si de ello dependieran las clases de moral y ética de las futuras generaciones.

Darren Aranofsky nos brinda en "Noé" una cinta muy personal, en la que vemos contrastes del personaje bíblico. Russell Crowe protagoniza esta cinta, aportando oscuridad y dureza a Noé: se muestra lleno de dudas, temores y remordimientos.

También destaca la breve actuación de Anthony Hopkins como Matusalen, quien actúa como figura protectora y sanadora que orienta a Noé para que encuentre su auténtico camino, tras tener un sueño profético en dónde sólo vio muerte y la destrucción de la especie humana.

Según palabras de Darren Aronofsky, Noé fue el primer "ecologista", pues era su interés salvar a todas las criaturas vivientes: no así a los hombres, que vivían en pecado y hacía enojar al creador con su codicia.

 En Noé, Darren Aranofsky se reencuentra con la actriz Jennifer Connelly, con quien trabajó en Réquiem por un sueño: en esta cinta, Connelly interpreta a la esposa de Noé, una mujer que se ve contrariada al ver como su familia se desgarra en el debate moral de Noé por acabar con la maldad que hay sobre la tierra, representada en la figura de los hombres.

Visualmente disfruté mucho de Noé: es entretenida y llega a envolverte en la historia, al punto de que te involucras con los personajes: en particular es emotiva la actuación de Emma Watson, que en la película es portadora de la esperanza de renovación y la promesa de la piedad y el amor en el mundo.

 Le voy a dar cuatro estrellitas y media.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...