"En esto ver aquello" es la exposición que celebra la relación de Octavio Paz con el arte, al relacionar la obra del autor con piezas de más de 100 museos de México y el mundo.
228 obras de autores entre los que se encuentran Vasili Kandinski, Paul Klee, Jackson Pollock, Robert Motherwell, Mark Rothko, Manuel Felguérez, Henry Moore, Joan Miró, Eduardo Chillida, Juan Soriano, Ángel Zárraga, Jean Dubuffet, Carlos Mérida, Wifredo Lam, Pedro Coronel y José Luis Cuevas, entre otros, están expuestos en el Palacio de Bellas Artes curados por algunos de los temas que inquietaban a Octavio Paz.
La museografía nos permite leer fragmentos de sus obras y ver como se relacionan con la selección, que resulta bastante diversa y además puede ser acompañada con listas musicales vía Spotify, que fueron elegidas por cuatro personajes del horizonte musical mexicano.
En lo personal disfruté mucho esta exposición y no sólo por la oportunidad de ver a Kandinski y a Joan Miró, que me encantan, sino porque en la obra de Paz encuentro eco en algunas de mis propias inquietudes, más en estos tiempos que corren.
La metáfora, el simil y la asociación claves en toda la exposición y constantemente se tiene un diálogo con las interpretaciones de Paz de la realidad, que develan temas que se encuentran como subtextos de las piezas que se encuentran expuestas.
La exposición estará hasta enero del 2015, así que tienen oportunidad de verla: los domingos la entrada es gratuita, el costo es de $45.00 y el horario es de 10:00 a 17:00 hrs.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Autopista pingüino
Autopista pingüino (2018) es una película japonesa que cuenta la historia de Aoyama al descubrir un fenómeno muy extraño en su pueblo: la a...
Acerca de mí
-
Cuando empecé la idea de llevar un blog, con otra dirección, lo llamé "Calle melancolía" y allí sí explicaba la razón del título d...
-
Debería de existir una regla de las tres citas Que a la tercera se defina y dejen de jugar al "veremos" O. M. La regla de las tr...
-
Mi abuelo contaba la historia del Piripituche, un platillo que se inventó en cierto restaurante famosillo de Tlacotalpan un día en que llegó...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario