En esto ver aquello: Octavio Paz y el arte en el Museo del Palacio de Bellas Artes

"En esto ver aquello" es la exposición que celebra la relación de Octavio Paz con el arte, al relacionar la obra del autor con piezas de más de 100 museos de México y el mundo.

228 obras de autores entre los que se encuentran  Vasili Kandinski, Paul Klee, Jackson Pollock, Robert Motherwell, Mark Rothko, Manuel Felguérez, Henry Moore, Joan Miró, Eduardo Chillida, Juan Soriano, Ángel Zárraga, Jean Dubuffet, Carlos Mérida, Wifredo Lam, Pedro Coronel y José Luis Cuevas, entre otros, están expuestos en el Palacio de Bellas Artes curados por algunos de los temas que inquietaban a Octavio Paz.

La museografía nos permite leer fragmentos de sus obras y ver como se relacionan con la selección, que resulta bastante diversa y además puede ser acompañada con listas musicales vía Spotify, que fueron elegidas por cuatro personajes del horizonte musical mexicano.

En lo personal disfruté mucho esta exposición y no sólo por la oportunidad de ver a Kandinski y a Joan Miró, que me encantan, sino porque en la obra de Paz encuentro eco en algunas de mis propias inquietudes, más en estos tiempos que corren.

La metáfora, el simil y la asociación claves en toda la exposición y constantemente se tiene un diálogo con las interpretaciones de Paz de la realidad, que develan temas que se encuentran como subtextos de las piezas que se encuentran expuestas.

La exposición estará hasta enero del 2015, así que tienen oportunidad de verla: los domingos la entrada es gratuita, el costo es de $45.00 y el horario es de 10:00 a 17:00 hrs.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...