Vi "Se levanta el viento" en una función que ofreció una librería.
Aunque la sala era pequeña y el asiento incómodo, disfruté bastante de Kaze Tachinu, película que cuenta la vida de Hiro Horikoshi, un ingeniero que diseñó hermosos aviones que eran usados con fines bélicos.
La película es de 2013 y llegó a México este año, ya que se trata de la última película que dirigirá Hayao Miyazaki, legendario director creador de Studio Ghibli.
Sobre "Se levanta el viento" puedo decir que me encantó que fuera una historia de amor, pero del amor que Hiro sentía al diseño, a la posibilidad de volar, de desafiar las leyes de la gravedad y de crear los diseños más hermosos de aviones.
En su infancia, Hiro soñaba con enormes aviones de pasajeros, que una vez terminada la guerra llevarían a la gente como hoteles flotantes, con todas las comodidades.
El tiempo que le tocó vivir le permitió vivir realizando lo que más le apasionaba.
Incidentalmente conoce a una chica que lo apoya y que, por desgracia, está muy enferma.
Hiro sigue teniendo como prioridad lo que le apasiona y aunque una pequeña parte de la cinta está dedicada a su romance, incluso el final es drástico en su lección final: hay que seguir nuestras pasiones hasta el final.
Dulce y trágica, pero también bella y reflexiva, Se levanta el viento encontrará su lugar en la filmografía de Studio Ghibli como una pieza bien acabada, que vuela bien, aunque sin ser el más memorable trabajo del estudio, según creo.
Tres estrellitas voladoras.
D.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Autopista pingüino
Autopista pingüino (2018) es una película japonesa que cuenta la historia de Aoyama al descubrir un fenómeno muy extraño en su pueblo: la a...
Acerca de mí
-
Cuando empecé la idea de llevar un blog, con otra dirección, lo llamé "Calle melancolía" y allí sí explicaba la razón del título d...
-
Debería de existir una regla de las tres citas Que a la tercera se defina y dejen de jugar al "veremos" O. M. La regla de las tr...
-
Mi abuelo contaba la historia del Piripituche, un platillo que se inventó en cierto restaurante famosillo de Tlacotalpan un día en que llegó...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario