Relatos salvajes

Seis historias que desvelan la naturaleza salvaje que está a unos pocos centímetros de profundidad.

Nuestro barniz de civilidad se corre a la menor provocación. Bastaría un golpecito para hacerlo botar y revelar que somos más bien unas bestias, capaces de atrocidades y salvajadas dignas de cualquier carnívoro o carroñero.

Ese instinto predatorio, ese placer de la emboscada, ese anhelo de aniquilación y muerte se desvela en las historias de Relatos Salvajes, la película argentina que ha batido récords de audiencias.

Con bastante fundamento, diría yo.

Pasternak

Una guapa modelo aborda un avión en lo que parece un viaje de rutina. Un hombre en el asiento de al lado comienza a hacerle la platica y descubren que tienen a un conocido en común. Nada extraño hasta que notan que más pasajeros están allí y conocen al mismo personaje. Todos concuerdan en que era un tipo perturbado. ¿Qué motivo los tiene reunidos allí, entonces?

Las ratas

Un hombre malencarado llega a una anodina cafetería en medio de la nada. La camarera al verlo lo reconoce: es un prestamista que ha llevado a su familia a la quiebra y a la desgracia. La cocinera de la cafetería, una mujer ex presidiaria, la anima a ponerle veneno para ratas al agiotista, que además planea lanzar su carrera política: "Hay que acabar con esas ratas y con su estirpe", asegura la cocinera. ¿Qué decisión tomará la camarera?

El más fuerte

En una ruta desolada un hombre con un Audi nuevo sortea algunas curvas con rapidez. Encuentra a su camino una carcacha que le obstruye el paso. En cuanto puede, lo rebasa y le grita: ¡Eres un negro resentido! Por desgracia, más adelante en el camino se le desinfla una llanta y tiene que bajarse a repararla. El auto destartalado y su dueño le dan alcance al lado de un puente. El ofendido conductor empieza a agredirlo y se enzarzan en una acalorada pelea. ¿Quién será el más fuerte?

Bombita

La vida de un ingeniero especialista en demoliciones se ve trastocada cuando una multa por estacionarse mal va arruinando su vida en una serie de eventos desafortunados: llega tarde al cumpleaños de su hija, su mujer decide divorciarse de él, él pierde el control y es arrestado por un ataque de ira en una oficina burocrática, queda sin empleo y su imagen rueda por el fango... ¿Cómo recobrará el amor y estima de la sociedad?

El trato

El joven hijo de una familia acomodada llega consternado a casa de sus padres: tras una noche de farra atropelló a una mujer embarazada, lo que lo convirtió en asesino en cuanto estos dos perdieron la vida. Sus padres buscan la manera de evitar que su hijo ingrese a la cárcel, pero ¿Qué medidas podrán tomar y qué consecuencias traerá esta decisión de evadir a la justicia?

La boda

No sé si este relato se llama "La boda", pero es lo que más se me quedó de la historia. En realidad quedé consternada al ver la historia... Tras la llegada espectacular de los novios, al comenzar la tarea de saludar entre las mesas, la novia nota en la multitud a una chica que trabaja con su nuevo marido. La mujer, que se muestra muy guapa y divertida con la situación, ríe despreocupadamente platicando con el joven.

Al percatarse de que la invitada fue amante de su esposo, la novia pierde toda la compostura y sale corriendo de su propia boda. Pronto, esta bomba de tiempo vestida de blanco, explotará en la cara de los invitados, en un espectáculo grotesco. Quizá esta historia sea el eslabón más flojo de la cadena de historias: muy largo y con un final un poco abrupto.

Sin embargo tiene momentos bastante interesantes y rescatables... Me gustaría escuchar sus puntos de vista.

A mi me gustó mucho y salvo por esta historia, le pondría cuatro estrellas y media.

D.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Cuando la vea te comparto mis opiniones n_n

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...