Sin city 2 - Como un dolor de muelas

En información de contexto: yo conocí Sin city en la Universidad, fue de las primeras Novelas gráficas que llegué a leer y aunque disfruté de la primera película sentía que algo faltaba.

Pasaron cerca de diez años para que pudiera ver Sin city 2.

Al llegar al cine ya tenía una serie de sentimientos encontrados, relacionados con la esperanza, la pérdida, el deseo, la frustración.

Creo que la cinta cumple con la función de cerrar un ciclo, aunque no sé si necesariamente es por la calidad de la historia, sino porque las tramas cierran (cauterizan, quizá sea más cercano) algunas de las heridas que dejó Sin city en mi vida.

En el despliegue de historias, sigue destacando la actuación de Mickey Rourke, quien sigue siendo el más apegado a su personaje desesperanzado, Marv.

Quizá la historia más redonda es la de Joseph Gordon-Levitt, quien sorprende con su actuación, pero una aburrida Jessica Alba y una muy malvada Eva Green completan la escena, sin que todo termine de cuajar.

¿El fracaso del año? Así la llamaron algunos medios especializados. Para mí fue como un dolor de muelas, aliviado.

D.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Acá no ha llegado o nunca llegó. Ni supe.

Pero como fan wannabe de Frank Miller, definitivamente tengo que verla.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...