Darina con alas

Adiós al verano

16 septiembre, 2015
Este verano trajo muchas sorpresas. Yo diría que la mayoría fueron buenas, pero a veces hay que detenerse a ver el cuadro completo. A veces pienso que algo se me está escapando y que quizá peco de excesivamente optimista en un cuadro gris y lluvioso. Vendrá el sol, me digo. Ese charquito se evaporará o quizá hasta saldrá un arcoiris.

Les contaré que pasó.

Al final no gané en el concurso de Novelistik del que hablé acá, 

Pero los organizadores me contactaron para poner chula la portada y se quedará allí para ser consultada por quien quiera leer pornografía erotismo.

Fui a la presentación del libro de Nereísima  y salí muy motivada para seguir escribiendo, porque recordé que es muy importante rescatar la voz propia. Su libro es un recuento biográfico de la manera personal de entender el mundo y cada uno debería de darse el tiempo de explorar en sí mismo. Un día le daré el tiempo necesario para reseñar bien Fragmentos de cristal.

Creo que por eso cuando Karen me invitó a un nuevo proyecto, no dudé en integrarme al grupo de colaboradoras de Antes de Eva.

Llevo apenas un par de entradas, pero ya siento que es una parte esencial de la semana pensar que voy a compartir allí.

Miro la calle
Por todas partes había mujeres,
todas compraban y se movían;
cumplían aisladas con sus deberes,
le recordaban a las hormigas.
Sintió de pronto que eran amigas,
sintió que todas eran amigas

También pasé una tarde con mis amigas de la universidad. I. se va a rusia, J. está por terminar el doctorado. L. está pensando en ser mamá. Se va la vida, compañera. 

Fui a cantar al Karaoke de Tazy. Otra vez entoné "que nadie sepa mi sufrir".

Y ayer me escribieron los del concurso de Haiku, que van a leer mi poema en un evento en Guadalajara. Me emocioné de nuevo, como si me avisaran que gané otra vez.

He estado tomando fotos, Tampoco es que crea que mi experiencia fotográfica ha sumado muchos puntos pero... La semana pasada fui a volar en globo y me gusta creer que las fotos que tomé están bien y que son un buen testimonial de la experiencia.

El otoño suele tener sorpresas agradables en la historia de los meses, así que no puedo más que mostrarme optimista ante un verano tan bonito como el de este año. 

Ya veremos, dijo el ciego. Terminaré la maestría en octubre. 




D. 

0 comentarios: