Instagram - el mundo y sus filtros

Pensé mucho antes de tomar la decisión de abrir una cuenta en instagram.

No me imagino como una persona visual, que pinta o que fotografía. Suelo pensar en términos de conceptos.

Nunca me fue sencillo dibujar y la idea de plasmar algo "para siempre" sin más acotación al pie me parece un poco abrumadora.

Hace casi dos años que tengo un teléfono con capacidad de tener Instagram, pero ni todos los restaurantes que he ido, ni a todos los gatitos a los que les he rascado la panza me han motivado en este tiempo a crear mi cuenta.

¿Por qué hoy? ¿Por qué ahora?

No puedo decir precisamete que sea presión social, aunque algo hay de eso.

Todos los comentarios asociados a una foto me hacen pensar en un instagram como un punto de partida.

¿Y es un viaje que nos lleva a donde?

Mi idea es que visualmente un canal de instagram por sí mismo es ya un filtro de como queremos ver la realidad. ¿Por qué no sumar mi voz a ese coro?

¿Y tengo algo más por decir a través de imágenes?

Mi primer instinto es decir que No. No hay nada original que pueda aportar.

Mi segunda valoración es que sí, de todas formas todos subimos fotos de gatitos, pero no subiré exactamente el mismo ángulo de bigotes, entonces todo suma.

La frivola documentación del breve instante...

Y pues eso. Ya tengo Instagram.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...