Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay: ¡Viva!

La llamada llegó el viernes. Ya estaba por "cerrar la cortina" y una voz conocida me invitó a escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay en el Teatroo Esperanza Iris (también conocido como Teatro de la Ciudad).

Mis recuerdos de la infancia de ese recinto, más el previo conocimiendo de que de todas formas andaría en el centro en ese día y hora me hicieron animarme a confirmar para asistir a lo que ha sido una de las tardes más agradables del año.

Fue hasta el final de la presentación que entendí que la Orquesta Sinfónica de Uruguay está en una gira latinoaméricana en la que México es el penúltimo sitio donde tocarán: ahora se encuentran en Estados Unidos, donde darán sus últimas presentaciones en la ciudad de Miami, Florida.

El programa de la noche fue muy completo: comenzó con "O trenzinho do Capira", de Héctor Villalobos; luego vino la interpetación de "Rapsodia in Blue" con la participación del pianista Coro Fodere,  que fue uno de los momentos estelares de la noche y encendió los ánimos de la audiencia (pocos, pero entusiastas).

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Carlos Gardel, en el que la orquesta interpretó fragmentos de "Por una cabeza", "Volver" y "El día que me quieras"; también sonó "Adios Nonino", del argentino Astor Piazzolla.

Finalmente, el concierto terminó con "Taquito Millitar" de Mariano Mores y "La comparsita", de Gerardo Matos Rodríguiez.

Ante el llamado insistente de la audiencia la orquesta nos complació con 3 piezas más, incluso el bandeneonista Nario Recoba ofreció una pieza solista.

Algo destacable de esta Orquesta es que los músicos integrantes tienen entre 15 y 25 años; estuvieron dirigidos por el director y fundador de la orquesta Ariel Brito.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...