¿Cómo entrenar a tu dragón? Tercera parte.

Después de ver este muy hermoso video de "Lo que "Cómo entrenar a tu dragón" nos enseña sobre ser hombre", quise sumar algunos comentarios sobre la que considero una de mis sagas favoritas de dragones, vikingos y la vida...

 

La historia de Cómo entrenar a tu dragón me cautivó desde la primera cinta; considero a Chimuelo mi espíritu animal, porque es un dragón pequeñito y fiero.

Algo que me encanta de la película es el papel de Astrid, la mejor de las cazadoras de dragones y gran jinete, que acompaña desde el principio al protagonista en su camino para convertirse en líder de los vikingos. En el final lo importante es la construcción de la relación entre los dos y la manera en que confían uno en el otro.

Otra relación que me encanta es la de Estoico con su esposa, Valka; la verdad esta canción es de mis favoritas del mundo, si me la pudiera tatuar (?) lo haría.



Total que, aunque para muchos Cómo entrenar a tu dragón puede ser una clásica historia de "El camino del héroe", para mí es una saga de una familia que encuentra que el amor es más fuerte que sus diferencias, que puede reconstruir comunidad y otorga nuevos espacios para lo diferente.

Vean las tres, yo las amo. Y si tienen alguien con quien compartir en la danza y en los sueños considérense muy afortunados.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...