Para quienes tenemos la dicha/desgracia de tener hermanos menores el tema de la relación con ellos es complicado: mientras tú transitas por los caminos de la adolescencia y te salen barros y pelos en donde no había pelos antes, este ente insiste en tocar tus cosas, rayar tus cuadernos y revisar tu ropero.
Es una especie de gremlin con deditos pegajosos y pasaporte de inmunidad diplomática a la que se le tienen que tolerar las cosas porque "es más pequeñito" y "tú también pasaste por eso o también eras así".
Entonces ver "Lego movie 2" fue una carta de amor al corazón de esa hermana mayor que soy (todavía, aunque mi hermana ya sea una mujer de 30 años que está por mudarse de casa de mis padres por segunda vez en la vida).
Hay cosas que nunca cambian.
Lego 2 toma la historia en donde terminó Lego 1, con la reconciliación con el Señor dinero y la "aparente" paz llegando a Legoland.
Pero esta calma se ve amenazada por una sombra rosa, llena de glitter, la presencia siempre tenebrosa de "el otro", con intereses distintos y un código de ética dudoso. ¿Se puede confiar en la palabra y las promesas del otro? ¿Esa aparente tregua solo es el interludio antes de la gran tormenta? ¿qué tipo de complicidades y acuerdos se pueden lograr?
En Lego Movie 2 vemos cuestionado de nuevo nuestro código de valores y también notamos que, a veces el tiempo no es el mejor consejero.
Incluso podemos revisar el tema de la venganza en esta simpática cinta llena de referencias culturales.
Sin alcanzar la genialidad de Lego 1. (Que creo que no reseñé por andar papando moscas), Lego 2 es una cinta muy divertida que también tiene muchos números musicales. (Aunque nada es increíble).
La recomiendo!
D.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Autopista pingüino
Autopista pingüino (2018) es una película japonesa que cuenta la historia de Aoyama al descubrir un fenómeno muy extraño en su pueblo: la a...
Acerca de mí
-
Cuando empecé la idea de llevar un blog, con otra dirección, lo llamé "Calle melancolía" y allí sí explicaba la razón del título d...
-
Debería de existir una regla de las tres citas Que a la tercera se defina y dejen de jugar al "veremos" O. M. La regla de las tr...
-
Hace ya cinco años, Mitzi me regaló una botella miniatura de Poeme, de Lancome. La primera vez que fui de visita a Guanajuato me lo llevé y ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario