Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca.

La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero en el taxi de regreso noté que sí caminé muchas veces por esa zona, hace más de una década. 

El que hubiera psado tantas cosas sin pensar en esa calle por años me hizo pensar en las muchas vidas que vivimos en una sola existencia. 

Puedo mirar de lejos a esa mujer que caminaba entre las vías y reconocerme otra.

Aún no acabo de descubrir que quiero ahora, pero sé que las cosas que me motivan y entusiasman son distintas, que mis miedos ya no son los mismos. Que las personas que me rodean han cambiado.

Este año fue retador, pero también tuvo muchas recompensas; la pasé bonito, me dejé consentir, trabajé mil. Las cosas se fueron dando como germina una plantita en las condiciones correctas, aunque no esté libre de adversidad. 

Fui al mar. Fui a museos. Conocí gente nueva. Perdoné. También he dejado ir y me ha dolido. Me enfermé de Covid y esas semanas fueron de mucha prueba. Desde acá veo la hierbabuena crecer. :) Ha sido un año de avanzar.

Miro la sombra de esa mujer que caminaba por las vías y le doy un saludo un poco triste, porque creo que en el fondo no sabía a dónde quería llegar.

Quizá yo tampoco, pero ya no estoy siguiendo la vía, estoy recorriendo mi propio camino. 

D.


No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...