Grita más fuerte

A veces pienso en como le harán las amas de casa convencionales para no enloquecer en medio de ese caos sin fin que es el organizar una casa. ¿Cómo es que se puede conservar la cordura entre el siseo de la olla express de los frijoles y el zumbido de la licuadora?, ¿en que cabeza cabe que la gente sobrevive a base de ver partir a sus hijos cada mañana, planchar cuellos de camisa y líneas de pantalones?, ¿cómo es que el golpeteo ritmico de la lluvia en la ventana no despierta a nadie de la somnolencia gatuna a la que induce el limpiar la misma mesa con el mismo trapo?

Ese olor de desinfectante que lo impregna todo, ese aromático "lima - limón" de la jabonadura de los trastes y hasta el tacto cortante de la fibra de metal que raspa la piel más fuerte que una lija al parecer adormece los sentidos de forma imperceptible, con el transcurrir de los días.

Grita más fuerte, mujer, que encerrada entre paredes nadie te escucha.

Grita más fuerte que es dificil saber todo lo que pesa una piedra hasta que alguien más la carga.

Son vacaciones, pero tu mujer nunca descansas...

D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ora? esta fiebre de feminismo?? o porque este post?

Darina Silver dijo...

Sólo por variar... Pero a la próxima tomaré en cuenta tu misoginia de closet y escribiré algo sobre la estupidez femenina.

También tengo muchos ejemplos al respecto.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...