La canción del perdedor

El otro día mientras veía un video de los Red Hot Chili Peppers y reflexionaba en el hecho de que probablemente nunca llegen a superar el disco de Californication, me puse a traducir el intro del video...

Uno de los testimonios con los que empieza la rola de "Tell me baby" es una chica totalmente sin chiste que dice algo así:

- Cuando yo salí de la Universidad creía que en seis meses sería rica y famosa... Y bueno, ya han pasado tres años.

Algo así me sucede, cuando comienzo a ver la vida de mis compañeros de universidad.

Bueno, dice Alex que todas las historias de éxito son más o menos lo mismo: "esfuerzo, decisiones acertadas, un toque de suerte, un amigo colocado en el sitio correcto, el palancazo de un amigo y ya está..."

En cambio las historias de perdedores son tantas y tan variadas que es imposible no sentirse emocionados, conmovidos, asqueados y profundamente tocados con esos miles de caminos hacia el envilecimiento, la abyección o lo que simplemente damos por llamar "fracaso"

Ser un perdedor es una etiqueta a la que sin embargo aspiran ciertos tipos que han encontrado un modus vivendi en la lástima y una forma de sacarle provecho a ese estilo de vida. Sin embargo no cualquiera puede ser un Bukowski, por más intentos que hagan los simples borrachos...

Hoy un taxista nos contaba como en uno de sus muchos viajes a Estados Unidos se llevó a un muchacho que terminó sumido en las drogas y murió comiendo monedas de a centavo...

Esa me sonó como una de esas historias de perdedores que alguien tendría que cantar.

D.

2 comentarios:

Juan dijo...

hey!! otra reminisencia del libro que estoy leyendo, y en él, el Club de los Perdedores gana varias batallas contra el mail, pero todavia nos e como termina.. algo me dice que al final los perdedores serán de nuevo los vencedores....

bueno todo esto para decirte que no eres una perdedora, ¿ok?

Darina Silver dijo...

Eso dicen en la High School... que los perdedores terminan triunfando en las reuniones de ex alumnos.

Sabrá dios.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...