Pájaros

Cuando los pájaros bajen del sol
y encuentren su nueva morada
verán la luz difuminandose en sus alas
y extrañaran el brillo celeste en su plumaje tornasol...

Pues inundados con su condición terrena
darán saltos graciosos imitando a sus primos dinosaurios
en su insistente intento por gobernar la tierra
que los demás tomarán a huasa:

imitando los gritos de las gaviotas,
los graznidos de los gansos,
la poca refinada elegancia del pato.

Algo de suerte tendrán los pájaros cantores
que a fuerza de recordar (poco a poco)
el idioma de los ángeles
podrán ser aceptados con sus trinos en parques y jardines...
pero ya nunca más en los conservatorios.

Las aves, entonces,
tendrán que aceptar...
que han perdido el paraíso.

D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De oca en oca y tiro porque me toca…
Me ha gustado mucho, sabés
“darán saltos graciosos imitando a sus primos dinosaurios / en su insistente intento por gobernar la tierra”.
Me gusta recordar que los aviones caza vuelan en la misma formación que las bandadas de gansos salvajes.
Ahora tendré que pensar en esto que escribiste cuando mire a los gorriones caminar a brinquitos en los parques… en efecto, son como pequeños dinosaurios.

Darina Silver dijo...

Una antigua formula medieval... Me dijiste.

Y yo que sólo disfrutaba la sensual voz que decía "Cinco", mientras participantes de colores del arcoiris brincoteaban "Superando pruebas"

Estudios científicos demuestran que en efecto, los pájaros vienen de los dinosaurios.

¿Que fue primero, el huevo (de dinosaurio) o la gallina?

Creo que ahora ya sabes la respuesta.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...