Karma instantaneo

Yo creo en la causa y el efecto. En la segunda ley de Newton. "A cada acción corresponde una reacción igual y opuesta..."
Sin embargo, en la vida cotidiana existen cosas que lo hacen pensar a uno en la posibilidad de que realmente exista un destino... Situaciones tan terribles, maravillosas y extraordinarias, que te hacen creer en el Karma instantaneo, más allá de las causas y consecuencias científicamente explicables
Por ejemplo: el otro día viajaba yo en el metro, que iba, como siempre, atascado de gente. El asiento que estaba junto al mío se desocupó y antes de que yo pudiera hacer algo más, una señora de colosales proporciones arrojó su bolsa de mano desde un metro de distancia, apartando el lugar y dejando al muchacho que estaba a un lado del asiento, esperando sentarse, con "un palmo de narices".
Un segundo después de sentarse la mujer sacó de su bolsa de mano un refresco y lo abrió, quedando bañada en 250 ml. de refresco de uva, que destacaba coloridamente sobre su camiseta amarilla como una bella pintura de Pollock de miles de millones de dolares.
Más allá de la muy probable situación de que la botella de refresco ya viniera agitada, y que de cualquier manera le fuera a estallar el líquido en la camiseta a aquella mujer, el hecho de que la reacción fuera tan instantanea provocó en mí y en el joven despojado una sonrisa que compartimos en un instante único de complicidad malevolente.
D.

6 comentarios:

Juan dijo...

me cagan esas viejas en el metro, son de lopero, kuego cuando empujan las muy culeras...

bueno, yo sí creo en el karma, totalmente, y desde este viernes 13, ya creo en los viernes 13, o no lo sé, pero por primera vez me fue de la MEGA CHINGADA el viernes, pero a mi novia le fue DE MARAVILLA, quizas empiece a creer un oco en eso de las estrellas, pues en la semana lei un horoscopo que me dijo algo cine por ciento cierto para ese dia en especial, no lo sé,. ya no sé que creer, pero creo que me he desvbiado del tema, yo tambine tengo mi karma y e spreciament en el metro, no se si te lo habia contado, pero SIEMPRE se para una estacion antes de mi destino final, ya sea unos segundos o una eternidad, pero el 97% de las veces me lo hace, yo no sé que habré hehco para merecerlo, pero asi pasa

D dijo...

(...)Instant karmas
gonna get you gonna knock you
right on the head (...)

Por eso yo nunca aplaste hormigueros de niño(mentira, lo hice)

Saludos!

Indigente Iletrado dijo...

No has aprendido nada, padawan.

Darina Silver dijo...

Sólo tu suerte, Juan... ¿O crees que pisaste la nariz de alguien mientras huías de la inquisición, o torturaste a burgueses en la Revolución Francesa?

David: ¿Será el destino la nueva espada de Damócles, pendiendo sobre nuestra cabeza hasta que en el momento más inesperado...?

Zaz.

Indy: Ya lo sé, por eso me queda mucho por aprender... y eso es bueno, me da quehacer cada mañana.

Yareli dijo...

Hola...bueno, recuerdo aquella vez que me quejaba de alguien y el café que tomaba cayó sobre mi como un riachuelo maligno después de meter el popote ¿recuerdas?...karma karma...no sé, me gusta karma violins (otra recomendación musical) Un beso!

Darina Silver dijo...

Ah! Yare...

Esa vez fue muy divertida. Debí haberte tomado una foto...

Pero admítelo, tu pantalón quedó mejor al terminar el proceso.

Después de todo, nada como un poco de malidicencia para saborizar los pantalones.

Un abrazo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...