El extraño mundo de los Blogs

El último día de clases una de mis "alumnas" del grupo en donde estuve de profesora adjunta me hizo una entrevista sobre el mundo blogger.
La verdad yo no soy una autoridad en la materia... Ni mucho menos. Pero por cuestiones del destino he leído un poco sobre el origen de los blogs. Creo que por pura curiosidad, más que por auténtica vocación académica (visitar a Jorge Sánchez Badillo, para una visita así: www.aweblog.org) pero de todas formas conversamos un poco sobre el tema.
Todos esos adjetivos formados con la palabra blog me dan algo de mala espina, porque de por sí blog es un diminutivo de una palabra compuesta en inglés (web - red y log - diario: weblog), lo que hace que todos sus derivados sean un neologismo extraño (blogosfera, blogguear, blogueros)
Me parece que la Real Academia de la Lengua Española acaba de aceptar blog... pero el resto de las palabritas aún no están registradas.
El primer blog en el que participé fue "La cafetera digital" de Café Noche, un Barcelones que actualmente tiene un conglomerado comunicativo en el que agrupa un Podcast (radio por Internet) y un plantilla de reporteros en diversas partes del globo.
Luego me enteré de que podía publicar mis debrayes y fundé mi primer blog (La calle Melancolía... que tiempos aquellos) sólo visitaba las paginas de quienes me visitaban. Estaba con la competencia.
Después me empecé a escabullir en blogs de gente que no conocía... aunque casi nunca dejaba comentarios.
Intenté cambiarme varias veces a blogspot, pero esta es la primera vez que le doy continuidad a la idea...
Ahora sigo leyendo blogs, pero prefiero leer los que están respaldados por algun periódico, aunque esto no es necesariamente una garantía (Ver por ejemplo el blog de Cintia Jasso en Milenio)
Como le decía a un amigo... Muchas veces los blogs hablan de cosas que están demasiado alejadas de mis intereses así que me da más por leer el periódico y todos en santa paz...
D.

1 comentario:

Jorge S. Badillo dijo...

Hola Darina, gracias por tu mención, la verdad es que yo también te he referenciado y me da mucho gusto haberle dado continuidad a esta amistad que nació entre las letras blogueriles. Creo que esa es una de las grandes ventajas de los blogs, uno puede hacer amistades "seguras", hacerle de vouyerista antes de animarse a conocer al autor o autora de un blog determinado. En fin. Gracias y saludos.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...