Mi trauma con los colores

En la semana, Juan Carlos, el correcto de estilo de mi tra bajo, me preguntó por mi color favorito, mientras se dedicaba a hacer el chismografo de la oficina, en un bonito arrebato de ociosidad burocrática...

Yo le dije que es el azul, para que no hubiera malos entendidos, pero en realidad es el lila... lo que pasa es que ¿Que jodido color es el lila?

El lila que a mi me gusta, es ese lila de los atardeceres, pero luego se malinterpreta y me dan demasiado rosado, demasiado morado, demasiado azul...

Es dificil ese color, entre azul y buenas noches.

La vez en que le dije a mi papá que quería mi cuarto pintado de lila, terminó comprando una pintura color rosa mexicano que hasta la fecha ofende mis pupilas cada vez que regreso a ese cuarto de mi infancia. Eso fue hace como 16 años... Y aún no supero el trauma.

En general me gustan más los colores fríos, toda la gama de azules y morados, pero dice mi asesora de color que para vestime me quedan mejor los colores calidos... So... Nunca me puedo poner lo que me gustaría.

Quizá es sólo mi inconformidad perpetua, pero ahora que remodelé el blog nunca encontré el tono de lila que me gusta, así que a ver cuanto tiempo dura este fondo...

D.

7 comentarios:

Mar dijo...

Ay, sí. Tu problema me suena muy conocido. Resulta que Natalia también tiene cierta predilección por el lila, pero puede ser muy morado, ni muy azulado, ni muy violetoso, no, no, lila tiene que ser.
Y... me trauma nunca encontrar cuál es la tonalidad adecuada, aunque sí... al menos no estoy tan perdida como para confundirla con rosa mexicano. Jajajá.

Espaciolandesa dijo...

Pues... no sé. El fondo sí me parece lila.

Hay un programita para copiar el color... consigue una imagen que tenga el tono de lila que quieres y le sacamos los valores para el rgb :)

Darina Silver dijo...

Mar...

Ya ves, las amantes del lila también lloramos...

Jo.

Pequeña Saltamontes:

Ah, pues no sé, voy a cortar un pedacito de cielo, a ver si lo alcanzamos..

Marisolirais dijo...

A mi me gusta el verde... un verde que no alcanzo a definir, pero no es verde bandera, ni verde agua, ni verde hoja,quizá parecido al verde esmeralda...que dificil definir los colores.

Anónimo dijo...

dicen que en cuanto a los colores, las mujeres tinene el triple de vocabulario que los hombres

NM dijo...

jajaja pero como ke me anda gustando mas el rosa... pero nooo lila es hermoso.... como dice mi amiwa lila puton jajajaja

Darina Silver dijo...

Irais: Quizá Juan tenga razón... nosotras nombramos más colores... ¿Por qué nos gustará tanto buscarle tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro?

Jhon Bauer: ¿Eso será una simple cuestión de vocabulario? ¿O habrá más?

Natalia... Pues que te diré, tu nuevo color de pagina se me hace fiucia...

Ja. ¿Eso existe o es un color que me acabo de inventar?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...