Luna casi de octubre

Hoy miré la luna desde el metro.

Fue sólo un vistazo.

Pensé en el conejo en la luna. Se veía grande y sabrosa, como un pedazo de queso que puedes tomar con tan sólo estirar la mano.

Creo que a Corso, mi gato, le gustaría cazar a ese conejo de la luna... lo trataría de atrapar en los charcos de las azoteas...

Pienso en chimeneas que vierten su vómito de humo a un cielo cada vez más lejano y más alto...

pienso que se acerca octubre y las lunas serán cada vez más hermosas.

Pienso en que no hay dicha más grande que compartir el paraguas, la chamarra, el aliento, la vida con alguien a quien te dan ganas de abrazar cuando no encuentras un taxi en la noche, con todos los taxis que corren despavoridos...

Sólo fue un vistazo.

D.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno, al menos ese vistazo inspiró un texto muy bello

saludos

Yareli dijo...

¿de qué te acordaste?

Espaciolandesa dijo...

No sé por qué dicen que las de octubre son las lunas más bellas.

Será que no me he fijado.

Pero me recordaste mi sueño con Sabina, cuando me seducía cantándome al oido "Contigo".

Octubre, octubre...

Darina Silver dijo...

Hombre de ninguna parte:

Si, a veces una pequeña piedra al caer al agua hace muchas ondas.

Yareli:

Me acordé de las piezas que tengo en el inventario mental.

Saltamontes:

Contigo... si, lástima que no me cuadra eso... se me antoja de vez en cuando un amor civilizado.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...