Quemar billetes, abrir galletas

Esta mañana fui al desfile convocado con motivo del inicio del año chino...

Además de ver como se deslizaban los dragones por reforma, tuve ocasión de ver la vendimia a la que se convocó en la explanada del monumento a la Revolución.

Allí, además de comida china, vendían multitud de objetos relacionados con el año nuevo, como las alcancías en forma de buey, que incluían monedas para la prosperidad y billetes del año de la rata, para quemarlos.

Quemar las naves...

que idea.

El año pasado, en medio de un momento de locura de esos que me dan de vez en cuando, quemé un par de cosas simbólicas...

De las destrucciones surgen cosas nuevas.

Es el mismo caso están las galletas de la suerte que Nezumi me regaló...

Dentro ya no estaba el mensaje de "Quedate con tu esposa" ni "Encontrarás un nuevo amor"

Estaba:

"Un nuevo vestuario traerá nuevas expectativas a tu vida"
"Una ceremonia largamente esperada te llevará buenas noticias"
"Tu habilidad para hacer distintas cosas a la vez te dará buenos frutos"
"A veces viajar a nuevos lugares logra grandes transformaciones"

Chakakan...

D.

4 comentarios:

Mar dijo...

Jajá. Me encantó la referencia simpsoniana.

Pues ojalá que las galletas de la suerte se refieran con su aviso, que vendrás, como dijimos, para estos lados.

Un abrazo.

Espaciolandesa dijo...

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Será este tu gran año?

Creo que quemar las naves es buena idea. Arrojar el sombrero al otro lado de la cerca, etc.

Cuando nos decidimos a dejar cosas atras, de verdad que una se siente liberada de un gran peso ¿no crees?

Gade Herrera dijo...

Chales, tenemos doble de oportunidad de año nuevo y las dos las deperdicio.

Saludos

Marisolirais dijo...

Feliz año del Buey =)

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...