Preludio... antes del juego

Me gusta la palabra "preludio", aunque nunca me había puesto a pensar en su raíz.

Ludico, Ludens, jugar.

Homo Ludens.

Me gusta esa categoría... El juego.

A través del juego aprendemos. Jugamos para divertirnos y el tiempo pasa más rápido cuando nos estamos divirtiendo.

Y el "pre - ludio" es lo que va antes del juego.

Antes de comenzar a jugar, al leer las instrucciones, por ejemplo, hay un momento de excitación que viene de las sorpresas que nos tiene deparado el juego. Un momento de anticipación delicioso de lo que podría venir.

Cuando armas el tablero, cuando el programa está cargando, cuando sacas el balón de su malla, cuando miras a tu contrincante a los ojos... cuando observas que, en la hoja en donde se anota tu puntuación está aún tu nombre, como recuerdo de una vieja partida...

Cuando juegas a escondidas.

Cuando juegas a las escondidas y estás contando...

Me gustan los juegos. Aunque debo confesarles que disfruto más los preludios.

"Cuando trazas en el piso las líneas de la Rayuela..."

D.

3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Hay juegos que no me gustaría jugar.

Pero coincido contigo en que los preludios son lo mejor.

D dijo...

No apto para precoces!

Cambien jugabas con papel higiénico humedo, en la rayuela?

Darina Silver dijo...

Pequeña Saltamontes:

Hoy me contaron algo de Cortázar que me dejó intrigada...

Hay juegos para los que yo no me apunto, tampoco.

David:

Si, jugaba con papel mojado... Luego teníamos que irlo a mojar de nuevo por aquello del empuje aerodinamico...

Tú sabes.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...