Flores de colores y el Circo Volador

Hoy fui al mercado de Jamaica, que es conocido en la ciudad de México por su extenso surtido de flores y plantas de ornato.

Este mercado tradicional sufrió un incendio, por lo que parte de los locatarios se mudó a otro mercado, que recibió el nombre de "Jamaiquita", pero otros se quedaron y se dieron a la tarea de reconstruirlo.

Aunque voy con cierta frecuencia a "Jamaiquita", porque me queda relativamente cerca de casa, nunca había ido a Jamaica.

Quizá lo primero que me asombró fue que, desde las calles aledañas, comienza uno a percatarse del ambiente de "florería" que se destaca en las tiendas de adornos secos y floreros. En las calles laterales también hay establecimientos en donde pueden tomarse cursos de diseño de centros de mesa y otros arreglos florales.

Una vez dentro del mercado, es abrumadora la cantidad de flores y los colores de las mismas parecen un estallido increíble.

Pesé a que hay rosas de todos los colores por doquier, es notorio el aumento de otras plantas que se han posicionado en los arreglos: gerberas, lilis, azucenas... casi todas acompañadas de ramas de "dolares", varitas con hojas verdes y redondas.

Vi toda clase de jarrones, macetas, bases de hule espuma verde, gel de colores y tallitos de bambú dispuestos a crecer del tamaño suficiente para alimentar a un oso panda. Me metí entre las camionetas con petalos de rosas rojas en la redilas de madera y anduve curioseando entre alcatraces y girasoles...

Lo curioso es que yo no iba a comprar flores.

En realidad entré para buscar un sobre para cartas, porque tenía que hacer una entrega en el Circo Volador, un centro de artes y espectáculos que convocó a un concurso de cuento corto... Así que todavía anduve un rato más entre ese despliegue de colores antes de encontrar un establecimiento donde finalmente me vendieron un sobre.

Al respecto del Circo Volador debo decir que, aunque el exterior está muy descuidado, dentro hay un grupo muy entusiasta de administradores que me atendieron con cordialidad... por si acaso les sirve de algo, les dejo el link de su pagina, por si usted, amable lector, llegó por equivocación aquí y en realidad quería visitarlos a ellos: http://www.circovolador.org/juventud/juventud.html

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...