Personas del pasado

En un rato iré a ver a quien fuera mi asesora de tesis... Desde mi examen profesional no la he visto. Supongo que me enrolé en un montón de cosas que nada tienen que ver con la academia y descuidé lo poco o mucho que pude haber avanzado en esa relación.

Me siento un poco nerviosa al respecto. Finalmente la nuestra es una amistad más bien profesional; lo cual implica que hay muchas cosas que me reservo; quizá por eso me sentía a gusto trabajando con ella.

Es una mujer muy inteligente y admiro muchas facetas de su personalidad, pero algunos de los caminos que sigue no son compatibles con mi forma de pensar... Por un lado, tengo la esperanza de que en estos dos años sin vernos haya tomado algunas decisiones trascendentales, que estaban pendientes para ella... me entristecería que no fuera así.

Por otro lado, también me inquietan sus preguntas... seguro querrá saber que he hecho durante estos dos años desde que soy "licenciada"; me pregunto si sabré responder, si habrá algo en la forma en que mueve la cabeza o sonríe que me diga que piensa al respecto más allá de lo que en realidad dirá...

¿Habré cambiado mucho en dos años? ¿Habrá cambiado ella? Mi cabello es más largo... me pregunto si mis ideas serán más cortas...

D.

2 comentarios:

Juan dijo...

interesante reflexión, me preguntaba yo también lo mismo al leer mis escrits de jhace cuatro años... CUATRO!!!

y bueno, tus textos que mejoran cada día demuestran que tus ideas son largas y mejores que nunca

Darina Silver dijo...

B.

Si... no inventes. Regresé y me encontré con que no conozco a nadie en la escuela. Jo. Bueno, si, a varios que antes eran adjuntos y ahora son profesores.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...